Facebook destacó que América Latina “jugó un importante papel en el crecimiento del número global de anunciantes”, que era de 4 millones en septiembre de 2016 y hoy suma 5 millones.
La compañía creada por Mark Zuckerberg no detalló los números de estos tres países, aunque sostuvo que la mayoría de estos “anunciantes activos” son pequeñas y medianas empresas que “usan la plataforma para promover productos y servicios agregando valor a sus comunidades”.
A través de un comunicado en el que anunció el lanzamiento de una serie de productos publicitarios, la plataforma detalló que son más de 65 millones las empresas que usan páginas dentro de la red social como vidriera para sus negocios, mientras que ocho millones tienen perfiles en Instagram.
“Estamos orgullosos de esta comunidad de pequeñas empresas y queremos seguir conectándolas con los consumidores de la manera más fácil posible”, indicó la empresa, para quien la economía móvil “ha ampliado las posibilidades creativas, dándole a todas las empresas la capacidad de compartir anuncios increíbles con personas en todo el mundo”.