DJI presentó en los principales mercados globales su apuesta más arriesgada a la fecha, el relativamente accesible y pequeño Spark. Con un precio confirmado en los EEUU de 499 dólares para la versión de entrada, el flamante drone ya esta a la venta con fecha estimada de entrega de las primeras unidades para mediados de junio.
Posicionado como un producto que cualquiera puede aprender a volar en poco tiempo el Spark presenta las tecnologías insignia del fabricante chino vistas en modelos mucho más costosos como el Phantom 4, entre las que se encuentran las distintas opciones de control de vuelo inteligentes, un gimbal o rotor mecánico y una cámara de 1080p.
Una de sus funciones más atractivas es que el drone pueden tomar vuelo utilizando la palma del usuario como plataforma de despegue y a la vez puede ser controlado mediante gestos manuales o por medio de un controlador que utiliza el smartphone vendido por separado por la razonable suma de 149 dólares.
El sistema reconoce una variedad de gestos; por ejemplo si el usuario realiza un rectángulo con sus manos tomará una foto, si mueve las manos a la izquierda o la derecha el drone seguirá las señales. Por su parte, agitar las manos como cuando se saluda a alguien hará que el aparato se mueva 15 pies para atrás mientras que levantar los brazos hará que regrese a la posición inicial.