La firma china Yuneec, especializada en la fabricación de drones, acaba de presentar el E-GO 2, la segunda versión de su longboard eléctrico que está equipado con una batería y un motor que le permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 20 kilómetros por hora.
El E-GO 2 tiene una autonomía de hasta 30 kilímetros con una carga completa, estimada entre 3 y 5 horas. Además, cuenta con un sistema de freno regenerativo que permite aprovechar la energía utilizada al frenar para recargar la batería.
Con una longitud de casi un metro, este longboard tiene un peso de 6,3 kilos y busca ser un complemento para realizar las conexiones con el transporte público urbano.
Tiene un limitador de velocidad, con una modalidad limitada a 13 kilómetros por hora, ideal para comenzar a probar el funcionamiento de la tableta. ya que permite familiarizarse con las prestaciones del dispositivo. El modo rápido permite alcanzar la velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, una alternativa que sólo se recomienda cuando el usuario se encuentre más seguro con las maniobras de este longboard eléctrico.
El freno y la velocidad del E-GO 2 se controla mediante un mando inalámbrico Bluetooth y desde la aplicación móvil del longboard, disponible para dispositivos iOS y Android. Puede ser utilizado por una persona de hasta 100 kilos de peso. Si se queda sin batería, el E-Go 2 puede ser utilizado como una patineta tradicional. El Yuneec E-GO 2 ya está disponible en la Argentina con un precio de 17.999 pesos.
Fuente. LA NACION