La noticia más temida finalmente habría llegado: WhatsApp comenzará a mostrar anuncios de publicidad.
En declaraciones realizadas a una serie de medios en India, el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, confirmó que la popular aplicación de mensajería colocará anuncios en la sección de Estados, similar a las historias de Instagram: “Vamos a colocar anuncios en Estados. Ese será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp”.
Facebook planea monetizar WhatsApp desde hace mucho tiempo. De hecho, Brian Acton, el cofundador de la aplicación que dejó la compañía en 2017, dijo recientemente que la red social tenía planes para implementar anuncios incluso antes de que hubiera completado su adquisición del servicio.
Vale recordar que antes de la adquisición de Facebook, la aplicación cobraba al usuario u$s1 por año. Desde que WhatsApp pasó a ser gratuito, su firma madre ha discutido varios enfoques para monetizar la aplicación.
Aparentemente, algunos de los planes contemplados incluían los anuncios de estados mencionados anteriormente, la venta de analytics o el cobro de una tarifa después de un cierto número de mensajes. Los comentarios de Daniels sugieren que la compañía se ha asentado en el primero.
Por ahora, no se sabe cuándo llegarán los anuncios. Algunos informes afirman que se lanzarán a principios del próximo año, pero por ahora no hay confirmación alguna al respecto.