Las aspas son uno de los elementos menos estéticos de un ventilador de techo, lo cual llevó a Peabody a repensar el diseño de uno de los mayores aliados para el calor sin derrochar energía: presentó un modelo con luces Led que se hace “invisible”.
El nuevo ventilador de techo de Peabody utiliza un curioso mecanismo para ocultar las aspas: son retráctiles, de manera que cuando no están en funcionamiento se hacen “invisibles” al colocarse por encima del artefacto de luz.
Las aspas son de acrílico y no cuentan con ningún mecanismo extra: aparecen a causa de la inercia que se genera mientras está encendido; una vez que se lo apaga, se repliegan sobre el plafón de luz, volviéndose invisibles.
“El novedoso ventilador de techo con aspas retráctiles curvas lo vuelven sumamente aerodinámico, permitiendo mayor y mejor circulación de aire”, explicó Peabody.
La estructura del ventilador es de acero inoxidable y cuenta con luz Led con tonalidades fría, cálida y amarilla cálida, 3 velocidades de viento y timer. El conjunto permite crear diferentes atmósferas desde cualquier lugar de la casa, ya que se maneja por control remoto.
Tiene un diámetro de 42”, 100 watts de potencia, funcionamiento silencioso y facilidad de instalación porque no precisa conectarse a la llave de luz.
El precio del ventilador de techo retráctil de Peabody es de AR$8.999.