Apenas 3 meses necesitó el nuevo Edge basado en Chrome para superar a Firefox entre los navegadores web más utilizados. Si bien tiene un largo camino por recorrer antes de alcanzar a Google Chrome, planea acortarlo con nuevas funciones.
Las cifras de NetMarketShare sostienen que Google Chrome es el navegador más utilizado, con un 68,5% de participación en marzo. Por debajo se ubican Edge (7,59%), Firefox (7,19%) e Internet Explorer, con 5,87% de usuarios.
El porcentaje de uso de Edge está muy lejos del de Chrome, pero es una cifra para nada despreciable al tener en cuenta que tiene apenas 3 meses en el mercado
¿Cómo logró esa participación? Más allá de ser el navegador por defecto en Windows (puede cambiarse), el nuevo Edge basado en Chrome logró mantener la esencia del navegador de Google, sin agregados inútiles y compatibilidad para la mayoría de las tareas cotidianas.
Si la decisión es migrar de Chrome a Edge, es bueno recordar que el navegador de Microsoft permite importar Favoritos, contraseñas, configuración y cualquier otra característica que el usuario haya establecido.