LinkedIn dio a conocer su nuevo diseño, muy similar al de Facebook, con la posibilidad de iniciar videollamadas desde un mensaje y subir Stories, un formato iniciado por Snapchat y luego copiado por Facebook, Instagram e incluso WhatsApp.
El nuevo diseño de LinkedIn recuerda mucho al de Facebook (y a Twitter), con una columna izquierda desde donde acceder a Grupos y Eventos, una central con las últimas novedades y la derecha con recomendaciones de contenido y contactos.
Por el lado de la mensajería, sobresale la posibilidad de editarlos, sumar opciones al redactarlos y una administración más eficiente de la bandeja de entrada. Pero lo más importante es que se podrán iniciar videollamadas en Teams o Zoom, directamente desde los mensajes.
Stories
“No, las Stories no son nuevas en la industria, pero nos tomamos un tiempo para entender cómo este formato encaja en un contexto profesional que defina todo lo que hacemos y ocurre en LinkedIn”, explicó la red social propiedad de Microsoft sobre la nueva función.
Las Stories de LinkedIn permiten subir fotos o videos de hasta 20 segundos, contenido que permanecerá online durante 24 horas. Se puede mencionar a otros usuarios (utilizando el @) y también controlar quién puede verlas.