Omegle es un sitio en línea que permite a los usuarios interactuar mediante videollamadas con otras personas sin la necesidad de registrarse y que se está popularizando con gran rapidez.
Sin embargo, una investigación de la BBC ha descubierto lo que parecen ser niños que se exponen a extraños en esta página de chats en vivo.
Durante la pandemia del coronavirus, Omegle creció con una gran celeridad y superó con creces el millón de visitas, principalmente en los Estados Unidos, India, México y el Reino Unido.
Si bien luego de las denuncias y la investigación efectuada, desde la firma aseveraron que están moderando los contenidos que se exponen, lo cierto es que, a pesar de su reputación de fomentar contenido perturbador y explícito, se ha convertido en una tendencia de Tik Tok y es visitado a menudo por niños.
Es por esa razón que grupos de protección a nivel internacional están cada vez más preocupados por los depredadores sexuales de menores que están usando la página para recopilar material pornográfico de menores.