Este fue un año intenso y Google, por supuesto, fue el encargado de despejar todas nuestras dudas y alimentar nuestra curiosidad. Los Juegos Olímpicos multiplicaron medallas y la tragedia del Chapecoense puso emotiva a toda la región. Fue el primer año del gobierno de Cambiemos y Estados Unidos cambió de signo político. Pokémon Go irrumpió en la vida de los usuarios de celulares y se desvaneció tan rápido como llegó.
A pesar de todos los términos que poblaron las búsquedas del rey de internet, el deporte, al parecer, fue el mayor interés de los argentinos y Juan Martín del Potro se posicionó primero entre lo más buscado en el rubro, así como también se ubicó quinto dentro del ranking general. Según un estudio realizado por una agencia de publicidad de Buenos Aires, sólo en agosto de 2016 en el contexto de los Juegos Olímpicos, Del Potro superó los 2,7 millones de personas que hicieron una búsqueda en Google. Sin duda, el tandilense se ganó el cariño de todos y estuvo entre los mayores intereses, independientemente de las preferencias personales hacia la actividad física.
Al parecer entre las mayores preocupaciones de los argentinos se encuentra el procedimiento para hacer panqueque, de qué se trata el transporte colaborativo que arribó al país de la mano de Uber y cuándo el fenómeno de mundial de Pókemon Go llegaría a la Argentina. Este último, además de haber revivido a Nintendo y darle alcance mundial a la realidad aumentada móvil, encabezó la lista de videojuegos, como no podría esperarse de otra manera.
Sin embargo, las elecciones en Estados Unidos y su candidato electo resultaron en los primeros puestos de búsquedas de acontecimientos y personalidades, por encima de sucesos y personajes nacionales.