El emirato de Dubái, que aspira a hacer autónomo el 25% de su sistema de transporte de aquí a 2030, anunció este lunes que probó un novedoso prototipo de taxi basado en un drone chino.
También informó que se prepara para convertirse en un centro regional del constructor de automóviles eléctricos Tesla, uno de los pioneros del auto sin conductor.
El EHang 184 fue presentado en la feria CES 2016 de Las Vegas y es un vehículo aéreo autónomo del constructor chino EHang, que fue probado en Dubái según un comunicado de la Autoridad de carreteras y transportes (RTA) del emirato.
Este vehículo, una especie de taxi-dron, puede desplazarse de un punto a otro a 300 metros de altura respecto al suelo y a una velocidad de 100 km/h, de acuerdo a un recorrido ya programado, explicó RTA. Es suficiente con que el conductor seleccione su destino para que el vehículo despegue, vuele y lo deposite en el lugar elegido.
El movimiento del aparato estará coordinado por un centro de control y la RTA anunció su intención de introducir este sistema en Dubái a partir de julio próximo.