Pesentado hace menos de un año, la aplicación móvil y el sitio web Odeon se posicionó como la alternativa local predilecta para los amantes de las películas argentinas. Con contenido gratis, su desarrollo estuvo a cargo del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y Arsat, que decidieron renovar la plataforma audiovisual bajo la marca CINE.AR, con una aplicación móvil y sitio web que se llamarán CINE.AR PLAY.
La plataforma bajo demanda CINE.AR PLAY está disponible desde la versión web y también cuenta con una aplicación para dispositivos Android. Al igual que en Odeon, requiere de un registro con un nombre de usuario y contraseña. Se espera que en el corto plazo presenten una versión para dispositivos iOS y para televisores inteligentes.
En las pruebas realizadas, uno de los puntos destacados de la renovación de la aplicación CINE.AR PLAY para Android está en las mejoras que tuvo la aplicación para realizar la transmisión a dispositivos Chromecast. A su vez, ofrece la posibilidad de alquileres de estrenos, pero esta es sólo una característica que sólo se puede realizar desde el sitio web.