Las suscripciones a los servicios de música vía streaming crecieron 35% en el primer trimestre de 2020 hasta alcanzar los 394 millones de usuarios, un aumento potenciado por las cuarentenas en el mundo a causa del coronavirus.
De acuerdo con un informe de Counterpoint, las ofertas y bajas de precios en las suscripciones, sobre todo en los mercados emergentes, ayudaron al crecimiento. La consultora remarcó también que los podcast fueron otro factor de ayuda para el comportamiento.
“El crecimiento de 35% en el número de suscriptores fue más alto que el alza de 20% entre los usuarios activos por mes. Eso indica que las personas con cuentas gratuitas se están pasando a las pagas para tener una mejor experiencia”, remarcó el analista de Counterpoint Abhilash Kumar.
Quién es quién
Spotify continúa siendo el líder en el mundo de la música en streaming gracias a su participación de 30% en los ingresos y 33% del total de suscriptores.
Apple Music le sigue en importancia con 25% de las ganancias y 21% de suscriptores.
La que más suscriptores ganó en el primer trimestre de 2020 fue Amazon Music: 104%, cifra que le permitió captar el tercer lugar.
“El crecimiento de Spotify fue gracias a su performance en Asia y América Latina, con ofertas atractivas”, dijo el analista y remarcó lo ocurrido en India, mercado al que el servicio ingresó recientemente con un agresivo plan de descuentos para el plan anual, que pasó de u$s16 a u$s9.
Counterpoint también destacó nuevos servicios como Spotify Kids.