Se trata de un wearable que incluye una batería y dos propulsores para usar en las muñecas. Según sus creadores, se puede alcanzar una velocidad de 10 kilómetros por hora.
“Libera tu superhéroe interior”. Con esa frase describen sus creadores a X2 Sport, un wearable que permite nadar más rápido que Michael Phelps.
Este innovador sistema de propulsión permite alcanzar una velocidad de 10 kilómetros por hora en el agua, es decir un ritmo superior al del deportista olímpico, cuyo récord es de 9,6 Km/h.
El kit, que está integrado por una mochila con una batería de litio que ofrece una autonomía de una hora, se completa con dos propulsores que se colocan en las muñecas.
El sistema fue ideado por la startup británica Supermarinovation y está publicado en Indiegogo, la plataforma de financiamiento colectivo.
X2 Sport está pensado para hacer snorkel, nadar en el mar o en una piscina. El objetivo es que el usuario pueda desplazarse con facilidad y -sobre todo- velocidad en el agua. ¿Derecha o izquierda? Basta con apuntar los brazos con las turbinas en la dirección deseada.