¿Ayudaron robots a fabricar su pizza? Si la encargó a Zume Pizza, de Silicon Valley, la respuesta es sí. La empresa, que empezó sus repartos en abril, utiliza máquinas para hacerse con una porción del mercado multimillonario de las pizzas a domicilio.
Zume es una de las crecientes empresas de tecnología y alimentación que intentan transformar la industria de la gastronomía con software y robots que les permiten reducir costos, acelerar la producción y mejorar la seguridad de los trabajadores.
“Vamos a eliminar tareas aburridas, repetitivas, peligrosas, y vamos a liberar a personas para que hagan cosas de mayor valor”, explicó el cofundador de la empresa Alex Garden, un exdirectivo de Microsoft y presidente del estudio de juegos móviles Zynga Studios.
En su cocina comercial en Mountain View, una cinta transportadora lleva la masa de pizza por una línea en la que varias máquinas colocan la salsa, la extienden y colocan cuidadosamente la pizza en el horno.
La empresa pronto añadirá robots para preparar la masa, añadir queso y otros ingredientes, sacar las pizzas del horno, cortarlas en trozos y empaquetarlas para su entrega.
“Automatizamos esas tareas repetitivas para poder invertir más dinero en ingredientes de más calidad”, dijo Julia Collins, director ejecutiva y cofundadora de Zume.
Fuente. AP