El celular plegable de Samsung, el Galaxy Fold, no está solo en este mundo. La surcoreana presentó los Galaxy S10, familia de smartphones que desde ahora tendrá más integrantes: Galaxy S10+, Galaxy S10, Galaxy S10e y Galaxy S10 5G, este último solo disponible en un puñado de mercados.
La nueva familia de Galaxy S10 saldrá a la venta el 8 de marzo a nivel global, con una fecha estimada de llegada a la Argentina para fines de abril. El único precio que trascendió hasta ahora para Argentina es el del Galaxy S10e: AR$37.000
El modelo inicial de Galxy S10 tendrá un precio de u$s899, mientras que el Galaxy S10+ trepará a u$s999. El Galaxy S10e tendrá un valor de u$s750. La preventa que comienza mañana comprende recibir auriculares Galaxy Buds sin costo.
Se podrá elegir entre blanco, negro, verde, azul, amarillo y rosa. Habrá una versión premium de Galaxy S10+ en terminaciones cerámicas en blanco o negro.
Los Galaxy S10 fueron anunciados durante el Unpacked 2019, evento que sirvió además para conocer el Galaxy Fold, los nuevos auriculares Bluetooth Galaxy Buds, el reloj inteligente Galaxy Watch Active y las pulseras de actividad física Galaxy Fit y Galaxy Fit e.
Nuevas pantallas
La llegada de los Galaxy S10 significó además la presentación de un nuevo tipo de pantalla que Samsung llama Dynamic Amoled: son los primeros smartphones con certificación HDR10+, por lo que ofrece una visualización más realista.
La pantalla también cuenta con certificación VDE para colores radiantes e intensos y es capaz de reducir la luz azul a través de su modo Eye Comfort certificado por TÜV Rheinland sin afectar la calidad de la imagen o tener que agregar un filtro.
Pero son otros los detalles que más llamaron la atención: en lugar de una muesca para colocar la cámara delantera, los Galaxy 10 cuentan con un orificio, lo cual maximiza el espacio en la pantalla.
El segundo detalle destacado de la pantalla es la posición del lector de huellas: está debajo del display y es de tipo ultrasónico, capaz de leer el contorno 3D del dedo en lugar de la imagen en 2D.
Su existencia había sido adelantada durante el anuncio de los procesadores Exynos 9820 que equipan a los Galaxy S10 en gran parte del mundo.
Cámaras de avanzada
El apartado de las cámaras de los Galaxy S10 es realmente extenso. Por primera vez en la serie S, los nuevos modelos ofrecerán una lente gran angular de 123°, como la del ojo humano. En otras palabras, lo que ve el usuario es lo que aparecerá en la pantalla, lo cual promete fotos de paisajes y grupales enteras.
El más completo será el Galaxy S10+: llevará tres cámaras traseras y dos delanteras.
Además de grabar en HDR10+, las cámaras de los Galaxy S10 cuentan con una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU), es decir, un procesador de inteligencia artificial dedicado para mejorar el rendimiento.
“El Optimizador de Escenas ahora puede reconocer y procesar de manera más precisa mayor cantidad de escenas gracias a la NPU. Y con Shot Suggestion, el Galaxy S10 da recomendaciones de composición automática para encuadrar las fotografías mejor que nunca”, precisó Samsung.
Recarga, inteligencia, DeX
Los Galaxy S10 contarán con Wireless PowerShare, un sistema de carga inalámbrica inversa que les permitirá cargar otros dispositivos certificados Qi, lo que incluye los Galaxy Buds.
El Galaxy S10 tiene la capacidad de cargarse a sí mismo y a un segundo dispositivo de manera simultánea mientras está conectado a un cargador tradicional. De esa manera, no será necesario llevar encima dos cargadores.
Samsung aplicó Inteligencia Artificial más allá de la cámara. El nuevo software optimiza automáticamente la batería, CPU, RAM e incluso la temperatura del dispositivo basándose en cómo es utilizado el teléfono.
“Haciendo uso de las capacidades de IA, el Galaxy S10 también aprende cómo utilizás tu dispositivo para abrir las aplicaciones más utilizadas de manera más rápida”, dijo la compañía.
Los Galaxy S10 cuentan con resistencia IP68 al agua y el polvo y compatibilidad con Samsung DeX, la base que permite convertir al celular en una PC de escritorio.