Durante las noches de juerga, muchas personas suelen tomar bebidas alcohólicas, desinhibirse y enviar mensajes, fotos o compartir en las redes sociales algún material que al día siguiente se arrepienten. A fin de evitar esos engorrosos momentos, se ideó un método para bloquear el celular durante esos instantes.
Según informaron desde el sitio web Oficina Estatal de Patentes, la compañía Gree Electric anunció el pasado 5 de febrero una patente para teléfonos móviles llamada “método interactivo y sistema para un modo borracho para móviles inteligentes”, el cual ayudará a los usuarios a evitar situaciones vergonzosas.
Se estima que esta función será similar al “modo avión” que ya la mayoría de los teléfonos inteligentes traen incorporado y que sirve para evitar tener que apagar el dispositivo durante los viajes aéreos.
De igual forma que este ajuste que suele estar incluido en el acceso rápido de los celulares y que se debe presionar antes del despegue para desconectar todas las conexiones inalámbricas de tu dispositivo, el “modo borracho” se podrá activar antes de una noche de borrachera y restringirá algunas funciones del móvil.
“Establece un modo de escena para los usuarios que necesitan socializar y retrasa algunas aplicaciones de uso común para garantizar que los usuarios eviten algunas situaciones embarazosas”, señala el medio chino News My Drivers.
Así, los usuarios podrán configurar que WhatsApp, Facebook, Instagram e inclusive aplicaciones bancarias tengan restricciones durante las siguientes horas de la activación del “Modo Borracho”.
Las apps que el usuario elija quedarían imposibilitadas de hacer publicaciones o mandar mensajes que fueron enviados durante dicho periodo. No obstante, la información detenida podrá ser enviada hasta 12 horas más tarde tras una aprobación, es decir, cuando la persona ya no esté ebria.
“Una vez que el usuario pasa la verificación de sobriedad de acuerdo con las reglas, el ‘modo beber’ se apaga”, señaló el medio.
Lógicamente, el objetivo de esta patente es que las personas eviten realizar operaciones incorrectas en un estado de ebriedad, como así también simplificar el modo de interacción posterior a una borrachera.
No hay fecha de lanzamiento
Si bien ya fue presentado el proyecto y despertó el interés de varias personas, lo cierto es que aún no se sabe cuándo podría lanzarse al mercado ya que para eso, la empresa china Gree Electric debería comenzar las conversaciones para que algún fabricante lleve a la práctica la idea y se la incluya por defecto en los teléfonos móviles.
Cuando se lance, este “modo borracho” podría estar disponible en sistemas operativos Android e iOS, o bien podría salir como una extensión paga.
De todas maneras, pese a que la comunidad tecnológica ya ha puesto la mira en él y los usuarios se ilusionan con poder tener y activarlo durante las noches de fiesta, aún continúa bajo el rótulo de patente.
Cabe resaltar que el consumo de bebidas alcohólicas puede llevar a la gente a realizar acciones que no harían en un estado de sobriedad y, en muchos casos, se relacionan con el uso de los celulares. En estas ocasiones, cuando los efectos del alcohol desaparecen, lo que emerge es la sensación de arrepentimiento.