Tecnología

Netflix, offline y con aplicación de realidad virtual

A poco de introducir una opción para descargar películas y verlas offline, Netflix ahora presentó su nueva app de realidad virtual.

Netflix VR, por ahora, sólo está disponible para Pixel, los teléfonos de Google que cuentan con la plataforma de realidad virtual DayDream.

Para usar la aplicación hay que ingresar con la cuenta de Netflix. Una vez hecho esto, el usuario entra en un living virtual donde se ven unos sillones y una pantalla grande donde se ve el menú del sitio de películas.

Con los controles del casco de DayDream se puede manejar el menú de navegación de Netflix; sin embargo, no es posible ingresar dentro de los films ni verlos en modalidad 360 grados.

Es decir que la app sólo permite disfrutar de un salón virtual con un buen decorado y operar una TV gigante, pero no mucho más que eso.

Offline

Eddy Wu, director de innovación de la compañía, explicó: “Si bien muchos de nuestros miembros ven Netflix en casa, hemos escuchado que otros quieren continuar viendo Stranger Things mientras van en un avión u otros lugares donde el internet es limitado o caro”.

La plataforma anunció que las tiras y los films favoritos de los usuarios ya están disponibles para ser descargados. Para ello hay que acceder a los detalles del contenido y buscar la opción “Disponible para descargar”. Orange Is The New Black, Narcos y The Crown son algunos de los tantos títulos que ya están disponibles para descargar.

A la hora de bajar el material, se ofrecerá al usuario la opción de hacerlo en calidad alta o normal. Hay que tener en cuenta que los clips con mayor definición también requieren más cantidad de almacenamiento en el dispositivo.

Hasta ahora la compañía se había mostrado reticente a avanzar con productos que permitieran una experiencia offline. Sin embargo, muchos de sus rivales, entre ellos Amazon Prime Video, comenzaron a hacerlo.

El servicio está disponible para teléfonos y tablets con sistema operativo Android 4.4.2 o superior, y para dispositivos de Apple con iOS 8. Para acceder a esta nueva opción, los usuarios deben actualizar la aplicación de videos. En principio no habrá costos adicionales a la cuota mensual.

Deja tu comentario

Sobre el Autor

Rumbos