Las notificaciones de las redes sociales pueden ser muy útiles en algunas ocasiones, pero también pueden volverse insistentes, aburridas, impersonales y repetitivas, al estar presentes en los diferentes dispositivos que utilizamos. Sin embargo, en la vida real estos avisos pueden tener un toque original y divertido con prototipos como Soshee, un simpático robot guardián que reacciona de diferentes maneras según las notificaciones que recibe de Facebook , Instagram o Twitter .
El prototipo, que estaba en una etapa de financiamiento colectivo, aún está en etapa de desarrollo. Soshee se asemeja a un pequeño peluche que se puede tener en la palma de la mano y se asemeja a la raza de los ovejeros húngaros. Este detalle dice poco, a menos que uno mencione a Beast, la mascota de Mark Zuckerberg que tiene su propia página en la red social Facebook.
Soshee parte de esta simpática referencia para activar un movimiento especial ante cada notificación que recibe de una red social. Mediante una aplicación móvil se conecta de formna inalámbrica con el teléfono para emitir un aviso de Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y muchas otras notificaciones del smartphone, que se pueden asociar con los diferentes movimientos de esta mascota de mano, como mover la cabeza, la cola, ladran, moverse y caminar.