Cuántas veces hemos deseado una varita mágica para que se plancahra y doblara la ropa con un solo movimiento de esta, pues bien, esto aún no es posible porque no han inventado la varita mágica, pero sí que han inventado un gadget de lo más interesante que nos ayudará a hacer estas tareas, es más, las hará de forma automática y de lo único que tendremos que preocuparnos es de introducirle la ropa que queremos que nos doble; estamos hablando de FoldiMate.
FoldiMate está formada por una cinta transportadora donde colgaremos la ropa que queremos que nos doble. En su interior se encuentra un complejo sistema de brazos robóticos que serán los encargados de doblar la ropa y una bandeja ajustable en la máquina irá depositando la ropa ya doblada. El único inconveniente de este gadget es que no puede doblar prendas muy grandes, como sabanas o toallas grandes, ni tampoco puede doblar prendas demasiado pequeñas, como la ropa interior.
Aunque la función principal de FoldiMate es la de doblar la ropa, también realiza otras funciones muy interesantes. Cuenta con un sistema de lavado por vapor que ayudará a que nuestra ropa este limpia y sin arrugas y, por si fuera poco, integra un sistema con el que perfumará nuestra ropa.
Según el fabricante, tarda aproximadamente 10 segundos en doblar cada prenda, y entre 20 y 30 segundos si utilizamos el sistema de limpieza a vapor y el sistema perfumador.
FoldiMate tendrá un precio que oscilará entre los 700 y los 850 dólares y actualmente podemos reservar, mediante su página web, una de esta, aunque las primeras unidades llegarán al mercado aproximadamente para el año 2018.
FoldiMate es uno de esos gadgets que todo el mundo querríamos tener en casa, y seguro que muchos ya estamos deseando que llegue el 2018 para dejar de planchar y doblar ropa.