utonomía para 150 kilómetros, velocidad máxima de 110 km/h, capacidad para cuatro personas y un ahorro en combustible cercano a los 6.000 pesos por mes. Eso es lo que promete el Volt e1, el primer auto eléctrico argentino, listo para recibir tecnología de conducción autónoma mediante una actualización de software.
Claro, el auto creado por Volt es completamente amigable con el medioambiente gracias a que no genera emisiones.
El Volt e1 es un desarrollo 100 por ciento argentino. Proviene de Córdoba, provincia que acaba de sumar otro importante capítulo a su amplia historia dentro de la industria automotriz.
El Volt e1 tendrá un precio de 750.000 pesos, pero los primeros 100 compradores recibirán una bonificación que dejará la cifra en 650.000 pesos, anunció Volt durante la presentación del vehículo en la ciudad de Córdoba, donde Ovrik estuvo presente.
Habrá una versión utilitario, con capacidad para un solo pasajero, llamada Volt w1, orientada al segmento corporativo y profesionales independientes, con la misma carrocería pero con una configuración especial para cargas livianas.
Las primeras unidades de Volt e1 pueden ser adquiridas desde ahora, con entrega planificada para abril de 2019, momento para el cual el vehículo será patentable.
El Volt w1 tiene un precio de 650.000 pesos. La comercialización de ambos modelos, que ya está en marcha, se realiza a través del sitio web de Volt motors. Al encargar su vehículo, el cliente puede customizar la unidad, eligiendo entre diferentes opciones de colores y prestaciones.
Características
El Volt e1 es un monovolumen con capacidad para 4 pasajeros (dos adultos y dos menores de hasta 12 años) y un baúl con espacio de carga para 300 litros.
“El diseño fue un gran desafío. Al ser eléctrico, el ahorro energético es fundamental. Debíamos pensar en mayor eficiencia aerodinámica para ahorrar energía y aumentar la autonomía”, mencionó Javier Moyano Chief Production & Innovation Officer de Volt motors.
Su carrocería está fabricada con un material compuesto por distintas fibras, entre ellas carbono y kevlar, muy resistentes y livianas, similares a los usados en Fórmula 1 y en vehículos exclusivos.
Cuenta con frenos ABS regenerativos, es decir, capaces de convertir la energía cinética del Volt e1 en energía eléctrica, almacenable en las baterías.
El Volt e1 cuenta con airbags, anclajes Isofix y cinturones de seguridad inerciales.
Autonomía y recarga
El Volt e1 alcanza una velocidad máxima de 120 km/h y tiene una autonomía de 150 kilómetros, distancia que podría duplicarse -hasta 300 kilómetros- al sumarle una batería extra opcional. Puede ser recargado en cualquier tomacorriente doméstico de 220v. Las baterías demoran hasta 6 horas en recargarse por completo.
Habrá opción de un supercargador, que podrá recargarlas hasta un 80 por ciento en menos de 30 minutos. “Tuvimos que diseñar un auto para Argentina, por lo que se carga en cualquier tomacorriente de la casa. El consumo es mínimo, no se va a saturar la conexión eléctrica ni nada parecido”, remarcaron desde Volt.