Tecnología

Crean una cámara instantánea al estilo Polaroid que permite ver GIF animados

2524055

Instagif NextStep es una cámara con un diseño retro que permite visualizar en una pequeña pantalla la captura realizada por el equipo

Las viejas cámaras fotográficas instantáneas tenían la virtud de ofrecer la posibilidad de ver el retrato impreso a los pocos minutos. Con la llegada de los dispositivos digitales la relación con la fotografía cambió por pantallas que muestran tanto una vista previa como el resultado final. En los últimos años hubo un intento de diversos fabricantes por revivir la impresión instantánea de las capturas digitales con algunas propuestas de HP y Polaroid.

Sin embargo, para las imágenes animadas como los archivos GIF no queda otra que ver los resultados en la pantalla de un teléfono móvil o una computadora personal. El formato nació a mediados de la década del 80 y revivió con los efectos que impulsaron plataformas como Snapchat e Instagram.

En una cruza entre las cámaras instantáneas y las animaciones GIF nació Instagif NextStep, un equipo que combina el diseño retro de Polaroid con un sistema que permite “imprimir” las animaciones GIF en un cartucho equipado con una pequeña pantalla.

“La cámara realiza capturas y crea un GIF animado que se podrá en un pequeño cartucho que expulsa el equipo. De esta forma cualquier persona puede ver la imagen animada de forma instantánea en la palma de la mano”, dijo Abhishek Singh sobre su proyecto.

A simple vista, el dispositivo está inspirado en el diseño de la cámara instantánea Polaroid OneStep, creado mediante una impresora 3D. En su interior Singh utilizó dos microcomputadoras Raspberry Pi, una utilizada para controlar la cámara y la vista previa y otra para el cartucho que muestra el GIF animado.

Por el momento, el proyecto de la cámara instantánea de GIF animados es sólo un proyecto que Singh desarrolló por pura diversión. El proceso de fabricación y las instrucciones para crear el dispositivo están disponibles en un álbum en Imgur y en la plataforma GitHub.

FUENTE: LA NACIÓN

Deja tu comentario

Sobre el Autor

Rumbos