Innovación

Harley-Davidson presentó su primera moto eléctrica

harley

Harley-Davidson exhibió finalmente su primera moto 100% eléctrica, LiveWire, y confirmó que estará a la venta durante 2019. La Harley-Davidson LiveWire debutó en el salón EICMA de Milán con la promesa de ser la primera integrante de una amplia familia de motos eléctricas.

LiveWire está impulsada por un motor eléctrico de imanes permanentes que produce un “par instantáneo” en el momento en que se gira el acelerador (sin necesidad de usar el embrague ni de cambiar de marcha), lo que da como resultado una “increíble aceleración”.

El motor eléctrico está situado de forma muy baja en la moto, lo cual lleva el centro de gravedad más cerca del piso para así tener un mayor control de la LiveWire, ya sea que el usuario esté conduciendo velozmente o completamente frenado.

La Harley-Davidson LiveWire cuenta con un chasis de aluminio y ofrece 7 modos de conducción: 4 preseteados y 3 programables por el usuario.

El manillar de la moto eléctrica de Harley-Davidson está equipado con una pantalla TFT a color, con inclinación regulable y Bluetooth para acceder a diversas funciones de navegación y música.

La LiveWire no es la primera moto eléctrica de una marca clásica. Piaggio puso a la venta una Vespa eléctrica hace pocas semanas.

Deja tu comentario

Sobre el Autor

Rumbos