Suele suceder que en ocasiones sentimos que no nos alcanzó el tiempo durante el día o la semana para hacer todo lo que planeábamos. Pero, si todos los días hacemos lo mismo, ¿en qué lo perdemos?
1- Perder el tiempo
¿Alguna vez pasaste la tarde buscando contenido en redes sociales o mirando videos divertidos? ¿Por la noche no podés irte a dormir sin ver otro episodio de tu serie preferida, y luego otro? Si la respuesta es afirmativa, estás en un problema. Sin embargo, lo que para uno es escapar a las responsabilidades, para otros es tiempo de distracción necesario. Todo depende de la persona, ya que cada uno es diferente. Aunque, la forma en la que utilizamos nuestro tiempo puede establecer la diferencia entre tener una vida perdida y una completa.
2- Tiempos para cada tarea
Entre todo lo que hacemos durante el día y conforman nuestro año, tenemos que pensar qué enriquece nuestra vida, ya que son múltiples las tareas indispensables que estamos obligados a realizar como dormir, ducharnos, ir al baño, navegar en internet, estar enfermos e ir al médico, mirar televisión, cocinar, trasladándonos en nuestro auto o en el transporte público y hacer las compras.
3-Decidir
Es imperante saber decidir antes las obligaciones y responsabilidades a las que nos enfrentamos. Saber distribuir nuestro tiempo, utilizarlo de manera eficiente para cumplir con varias en una misma salida y planificar cómo organizar las tareas, según la urgencia y la importancia que tengan, es clave para poder obtener el mayor provecho.
4- Hacer más
Sugerimos diez cosas que podemos hacer para mejorar la forma en la que invertimos nuestro tiempo:
- Hacer una lista de cosas por hacer. Escribir qué hacer y cuándo es perfecto para manejar el tiempo.
- Tiempo para vos. Tomar tiempo cada día o una vez a la semana para vos es beneficioso para renovar energía.
- Comer. Muchos de nosotros trabajamos durante el horario de almuerzo o comemos en nuestro escritorio. Probá salir de la pantalla de la computadora, comer sano, recargar y refrescarte.
- Delegar. No hagas todo vos mismo. Si alguien más puede hacerlo de igual manera, y es feliz al hacerlo, transferilo.
- Desconectarsee. Terminá cada día laboral a un horario específico y mantenete firme. Sin emails de trabajo o llamadas luego de marcar la salida.
- Tener un hobby. Con el trabajo, la familia y las tareas diarias ocupando la mayoría del tiempo de tu vida, comenzar un pasatiempo puede ayudar a romper con la rutina.
- Aprender algo nuevo. Ampliar tu conocimiento y poner en acción el cerebro es una excelente forma de obtener motivación, autoestima y confianza en uno mismo.
- Conversar. En vez de pasar tiempo en redes sociales, ¿por qué no reconectar con amigos y familiares?
- Dormir. Dormir es la clave para ser feliz, sentirse motivado y saludable. Acostarse temprano si lo sentís necesario, es una buena opción.
- Familia. Pasar tiempo en familia puede ayudar a la estabilidad, a obtener amor y sentir apoyo.
Fuente: bbc.co.uk